martes, 9 de abril de 2013

Museos de arte van al cine


La misma empresa que llevó las presentaciones de la Opera Metropolitana a los cines ha creado una nueva atracción cultural para la gran pantalla: exposiciones de museos de todo el mundo.
El proyecto arranca el jueves con una retrospectiva dedicada a los retratos de Edouard Manet en la Academia Real de Arte en Londres, que se presentará en 450 cines de Estados Unidos y 600 salas del mundo, muchas de las cuales tendrán más de una función.
A diferencia de las presentaciones de ópera en vivo, las presentaciones de arte son documentales desarrollados impecablemente que le dan a los espectadores un recorrido de lujo por exposiciones actuales, o recientemente presentadas, guiado por el destacado historiador de arte Tim Marlow, quien observa cada una de las obras y explica su relevancia. Entrevistas con los curadores, perfiles de los artistas y recorridos tras bastidores completan las funciones de 90 minutos que NCM Fathom Events proyectará en cines estadounidenses a un precio promedio de 12,5 dólares la entrada.
"Es como viajar en el sillón a ver el arte mundial, se lo llevamos a ellos", dijo Julie Borchard-Young, copropietaria de BY Experience, la empresa que distribuye los documentales. "Como no es algo en vivo queríamos que los programas fueran muy fascinantes y contemplativos, que el espectador tenga la oportunidad de relajarse de la vida ajetreada y realmente adentrarse".
Para BY Experience, las artes plásticas son el siguiente paso lógico al llevar la cultura a un público masivo, tras el éxito alcanzado con sus series de la Opera Metropolitana y el Teatro Nacional de Londres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario