lunes, 15 de abril de 2013

Will Smith


  • Willard Christopher Smith Jr. nació el 25 de septiembre de 1968 en Philadelphia, Pennsylvania. Es rapero, actor de cine y televisión.
    Smith ha sido nominado en varias ocasiones a los premios Globo de Oro, Oscar y ha ganado varios premios Grammy.
    Desde que Will era pequeño se caracterizó por ser alegre y bromista. Además era un chico muy inteligente, el Instituto de Tecnología de Massachussets le otorgó una beca, pero Smith la rechazó para dedicarse a lo que realmente le apasionaba, el espectáculo.
    Cuando tenía tan sólo 12 años se interesó en el género del rap y al poco tiempo se unió a Jeff Townes para formar un dúo, interpretando temas como "Parents Just Don't Understand" y "Summertime".
    Ya que había conseguido el éxito en la música también quería triunfar como actor. No pasó mucho tiempo para que llegará su gran oportunidad, pues conoció al productor de Warner Bros, Benny Medina, el creador de El príncipe del rap, serie en la que Will debutó en la actuación.
    El programa se estrenó en 1990 y en 1993 el actor ya preparaba su primer papel en el séptimo arte con la cinta Seis grados de separación.
    Tuvo la oportunidad de actuar al lado de los cómicos más famosos de Estados Unidos como Martin Lawrence, en la película Chicos malos (1995), después comenzaron a lloverle ofertas luego de descubrir que él tenía un estilo único para mezclar la acción con el humor.
    Después vino El día de la independencia (1996), un año más tarde participó en la película Hombres de negro.
    Más tarde salió  a la venta Big Willie Style, su primer álbum como solista. En 1998 ganó el premio de Mejor Intérprete de Rap en los Grammy por su sencillo "Men in Black" y también recibió dos nominaciones para los MTV Video Music Awards.
    Will también protagonizó Dos policías rebeldesLas aventuras de Jim West y Ali, un drama con el que dejó a un lado la comedia, además gracias a la película logró su primera nominación al Oscar.
    Ha tenido otros papeles importantes en su carrera como Yo, robotHitch: Especialista en liguesEn busca de la felicidad, Soy leyenda y Siete almas.
    Will Smith ha tenido dos matrimonios en vida amorosa. Primero con Sheree Zampiro, con quien sólo duró tres años, fruto de esa relación nació su primer hijo Willard.
    Luego se casó con Jada Pinkett, con quien tiene dos hijos Jaden Christopher Syre y Willow Camille Reign.

    El 1 de diciembre de 2008, TV Guide informó de que Smith ha sido seleccionado como una de las diez personas más fascinantes de Estados Unidos de 2008.

    El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado que si alguna vez se realizase una película acerca de su vida, le gustaría que Smith desempeñara su papel porque, según el propio presidente, "tiene mis orejas". Obama dijo que los dos han discutido la posibilidad de una película basada en las elecciones de 2008, pero esto no puede suceder hasta el final de la presidencia de Obama.
    Vanity Fair publico la lista de los Top 40 celebridades de Hollywood con más ingreso a lo largo de 2010. Smith fue clasificado no. 11 en la lista, ganó un estimado $29 millones por sus películas.

    En 2010 fue productor de la cinta Karate Kid que protagniza su hijo.

    Se planea la tercera parte de Hombres de negro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario