jueves, 11 de abril de 2013

Nicole Kidman regresa a la cartelera y prepara filme sobre Grace Kelly


Entre los próximos proyectos de Nicole Kidman hay una comedia con Will Ferrell y un drama de época en que compartirá créditos con Colin Firth (ver recuadro), pero su proyecto actual más llamativo la pondrá en los zapatos de un personaje real. Porque en diciembre de este año se estrenará en Estados Unidos Grace of Monaco, una cinta biográfica sobre Grace Kelly, una de las musas de Alfred Hitchcock y princesa de Mónaco.
El francés Oliver Dahan es el director tras ese proyecto, y llega a él con experiencia en las producciones biográficas: en 2007 fue el responsable de La vida en Rosa, película basada en la vida de Edith Piaf y protagonizada por Marion Cotillard, quien ganó el Oscar a Mejor actriz por su interpretación. Algo similar buscarán para Kidman con este papel, ya que su estreno a fin de año -el 27 de diciembre- está diseñado, precisamente, para llamar la atención de la Academia.
Esta vez Dahan se propuso contar la historia de la actriz que sacrificó su exitosa carrera por una vida en la realeza, al casarse con el príncipe Rainiero III, interpretado por Tim Roth (Perros de la calle).
Críticas a la cinta
En el filme, Kidman interpretará a una Grace Kelly en sus 30, lo que fue cuestionado por algunos medios, ya que la australiana tiene 45 años. Esas críticas se acallaron cuando aparecieron una serie de fotografías de la producción, en las que Kidman logra un gran parecido con la diva de los años 50, que se hizo mundialmente conocida en su corta carrera de 11 producciones, dentro de las que destacan La ventana indiscreta y La llamada fatal, ambas de Alfred Hitchcok.
Grace of Monaco se sitúa en 1962 y sigue la vida personal de Kelly durante la disputa entre Francia y el principado de Mónaco por la ley de impuestos. Otra de las actrices que participan en la producción es la española Paz Vega (Lucía y el sexo) quien interpretará a la cantante María Callas.
Pero la edad de Kidman no ha sido el único punto de críticas contra la cinta: el proyecto ha recibido los ataques de la familia real de Mónaco, ya que los hijos de Kelly -el príncipe Alberto y las princesas Carolina y Estefanía- han dicho que el guión es históricamente impreciso y que se frivoliza la imagen de su madre. Aunque han solicitado cambios al guión, han sido ignorados por Dahan, quien respondió a sus alegatos: “No soy periodista ni historiador, soy un artista”, dijo, agregando que su intención era hacer un retrato de una mujer moderna que intenta conciliar a su familia, su marido y su carrera, y que finalmente tiene que sacrificar la última de estas. “Será algo doloroso”, agregó el director.
The Weinstein Company, propiedad de Harvey Weinstein, uno de los distribuidores más poderosos de Hollywood, anunció la adquisición de los derechos de la cinta, que se terminó de filmar en enero de este año. Esa adquisición también aumenta sus perspectivas de Oscar, ya que Weinstein se caracteriza por su habilidad para figurar en la premiación.
Claro que Kidman ahora estará en la pantalla local con un proyecto muy distinto. Hoy debuta en las salas locales Lazos siniestros (ver crítica en página 48) donde encarna a una inestable mujer que acaba de quedar viuda y a cargo de su hija de 18 años, mientras en su vida aparece el misterioso hermano de su fallecido esposo. El filme tiene como créditos detrás de cámara a los hermanos Scott en producción y al coreano Park Chan-Wook (Oldboy) en la dirección, en su debut en cintas en inglés. Mia Wasikowska (Alicia en el país de las maravillas) y Matthew Goode (Match point) son sus coprotagonistas en esta película de misterio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario