domingo, 14 de abril de 2013

Todo lo que debes saber del histórico concierto de The Cure


Treinta y cinco años de trayectoria acumula esta emblemática agrupación inglesa, que muchos consideran responsable de sentar las primeras bases para el llamado “rock gótico” o el “new wave”.
A finales de los setenta nace The Cure, logrando darle un nuevo aire a una escena musical dominada por el movimiento punk. Con líricas introspectivas y una estética oscura, en la que predominada el pelo alborotado y los labios rojos, se alzaron como una de las bandas más influyentes de su generación.
Con más de 30 millones de discos vendidos,  la banda liderada por Robert Smith llega por primera vez a nuestro país, para presentarse en el Estadio Nacional esta noche.
Luego de que a fines de enero se anunciara de forma oficial el show, las primeras entradas fueron adquiridas rápidamente, y hasta el momento ya se han vendido cerca de 47.000 de los 50.000 boletos.
Este 4 de abril, luego de 17 años volvieron a pisar suelo sudamericano en Brasil. Para delirio de los fans cariocas, tocaron en poco más de tres horas cuarenta temas, entre ellos emblemas como “Just like heaven”, “Close to me”, “Boy don’t cry”, “Lullaby”, entre otros.
Lo más cerca que alguna vez estuvieron de Chile fue en 1987. Smith todavía señala recordar el fervor que causaron el 17 y 18 de marzo de ese mismo año cuando se presentaron en Argentina en el estadio de Ferro, momento en el que el público tuvo una batalla campal con los encargados de seguridad, y arrojaron objetos al escenario.
Aquello tuvo como saldo un vendedor que sufrió un inesperado infarto cardíaco durante el evento, y un perro policial muerto a patadas por la turba. “Se han dicho muchas cosas acerca de esos recitales, pero siempre se vuelve al hecho de que no volvimos a tocar en la Argentina porque me quedé con miedo por todo lo que ocurrió. Y es mentira. No volvimos porque no se dio”, sostuvo esta semana el frontman en una entrevista telefónica concedida al diario del país vecino, Clarín.
El 2008 los británicos lanzaron su decimotercera producción “4:13 Dream”, y recientemente el vocalista ha declarado las intenciones de lanzar un nuevo disco prontamente, aunque aún no hay una fecha confirmada.  Esta visita a tierras nacionales, es una deuda que los fanáticos esperaban hace mucho tiempo, luego de trece álbumes de estudio y de ser catalogados como unas verdaderas leyendas musicales.
La agrupación aterrizó en Chile durante la tarde de este sábado, desde el país vecino en vuelos comerciales, en compañía de un staff de treinta personas. El encargado de comunicaciones de DG Medios, Rodrigo Martínez, adelanta que es bastantemente probable que los músicos, presenten un show “mayor a tres horas”, todo debido a las ansias de Smith por ser éste su primer encuentro con los fanáticos chilenos.
La cita es este 14 de abril en el Estadio Nacional. La apertura de puertas será a las 18.00 horas, para luego anunciar a las bandas teloneras chilenas que el propio líder de The Cure se encargó de elegir, los nacionales Amöniacö (a las 19 horas) y Prehistóricos (a las 20 horas). Se encuentra prohibido el ingreso de cámara réflex y de video, comidas y bebestibles en envase plástico o de vidrio, además de bebidas alcohólicas.
El acceso es por avenida Grecia y avenida Maratón, mientras que los tickets de cortesía lo harán sólo por avenida Maratón. El ingreso estará cerrado por Pedro de Valdivia. En relación a los estacionamientos, sólo estarán disponibles en el perímetro del estadio y concesionados, por lo que hay cupos limitados.
Durante este día del concierto, la venta de tickets, y el retiro de boletos por parte de quienes compraron de manera online, será en las puertas 15 y 16, en la entrada por avenida Grecia, entre las 12 y las 21 horas.
Transantiago también ha contemplado medidas para el retorno  de los asistentes desde el recinto, ya que han dispuesto un plan especial de los recorridos 100, 200 y 500, en su mayoría entre las 00.00 y las 00.40 horas.
La gira sudamericana “LatAm2013 Tour” de The Cure continuará en Perú y luego en Colombia, para bajar el telón el 21 de este mes en México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario