jueves, 11 de abril de 2013

"El Macha" se suma a show de Eva Ayllón y planean grabar juntos


El punto de encuentro no es otro más que los boleros de cantina y el gusto por el canto popular: en abril de 2011, el cantante Aldo “Macha” Asenjo, la voz de Chico Trujillo, enganchó por primera vez en el escenario con Eva Ayllón, vocalista peruana que ha encabezado las últimas presentaciones de Inti Illimani Histórico. “Cantamos Regresa -recuerda el músico Horacio Salinas- y le causó mucha gracia a Eva la forma como el ‘Macha’ cantaba una canción que ella conoce desde la cuna. Ella se adaptó a su estilo para acompañarlo”.
Ahora, el cantante de Loca renovará su sociedad en escena con el grupo nacional y con la cantante peruana, sumándose a la presentación que el grupo ofrecerá este sábado en el Teatro Nescafé de las Artes.
Será, además, la ocasión para el reencuentro entre la cantante peruana y el de Villa Alemana. Asenjo ha estado componiendo canciones especialmente para Eva Ayllón con miras a una colaboración. Salinas comenta que “está en ella ver qué hace con ese tema”, y añade que esas nuevas canciones podrían estar en un registro propio de la intérprete afroperuana, o dentro de las nuevas grabaciones del “Macha”, en su proyecto de boleros El Bloque Depresivo, que el hombre de Chico Trujillo maneja en paralelo a su nave más popular.
El concierto del sábado, además, será espacio para que Inti Illimani Histórico adelante nuevo material. Uno que todavía está en ciernes, “pero que nos pone ya en tensión creativa”, dice Salinas. “Queremos propiciar el elemento del baile. Y está la idea de grabar en Lima. Lo iremos definiendo en los próximos días”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario