jueves, 11 de abril de 2013

Unión de Artistas exige explicaciones a ministro Cruz-Coke por polémico texto promocional


 Esta mañana, la Unión Nacional de Artistas (UNA), a través de su presidente, el actor Edgardo Bruna, se refirió a la polémica por el texto "Shoot en Chile", el que busca promocionar al país como un lugar con locaciones ideales para filmar producciones cinematográficas extranjeras.

La asociación mostró su molestia ante el escrito lanzado por el ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke y el Director de Prochile, 

Felix Vicente de Mingo, haciendo hincapié en que "resulta un error lamentable" que se señale "como un valor" el hecho de que los audiovisualistas no estén asociados. “El texto considera un valor el que los trabajadores de la Cultura no estén sindicalizados. Sobra explicar por qué es un hecho inaceptable. Pero queremos sumarnos a la molestia ya expresada por el Sindicato del Cine, Sinteci, entidad que demuestra que esta afirmación, además de odiosa es falsa", declara Bruna.
"Solicitamos, una vez más, que el Ministro explique las razones de este vergonzoso incidente y la solución que espera implementar", agrega el actor de amplia trayectoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario