jueves, 11 de abril de 2013

Teatro Municipal de Las Condes estrena aplaudida obra inspirada en Anton Chéjov


Anton Chéjov, el explorador del alma rusa. El autor de dramas sobre gente común enfrentada a un destino inevitable. Nada de lo que comúnmente se asocia al escritor ruso era lo que quería hacer el actor y director  suizo Daniele Finzi, cuando el Festival de Teatro Chéjov de Moscú lo invitó al homenaje por los 150 años del natalicio del autor de Las tres hermanas.
Viajó a Rusia, recorrió los lugares donde vivió Chéjov y revisó sus cuadernos. Y pensó en alejarse del realismo. “El nunca estuvo de acuerdo con eso, con las ideas de Stanislavsky. Siempre decía que cuando viajaba le interesaba ver camposantos y espectáculos de clown”, cuenta Finzi, también director de Corteo, del Cirque du Soleil.
El resultado es Donka, una carta a Chéjov, pieza de teatro-danza-circo con música tradicional rusa que debuta hoy en el Teatro Municipal de Las Condes (hasta el 21 de abril). Luego de Rain, del Cirque Éloize y de la aplaudida Icaro, exhibida el 2012 en Santiago a Mil, es la tercera vez de Finzi en Chile. “Es una tierra que adoro, un reencuentro con varios amigos. Y pienso volver pronto, quizás con el mismo Cirque du Soleil”, adelanta.  
Funciones de jueves a sábado, a las 19.30 hrs., domiongo a las 17.00 hrs. Entradas de $ 15.000 a $ 40.00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario