viernes, 12 de abril de 2013

Geraldine Chaplin: "Ser hija de 'Charlot' te abre las puertas a todo"


 La hija de Charles Chaplin, la reconocida actriz estadounidense Geraldine Chaplin, reiteró la influencia que tuvo en su carrera el haber sido la heredera del ptotagonista de "Tiempos modernos".

"Es mi héroe", dijo la actriz al participar en la apertura de la segunda edición del festival internacional de cine de Panamá.

"Ser hija de 'Charlot' es muy emocionante. Es lo mejor que hay. Te abre las puertas a todo", agregó la artista de 68 años, al referirse a su padre con el nombre de su icónico personaje.

En Panamá, Chaplin recibirá un homenaje por su fructífera carrera artística, con más de medio centenar de películas, entre las que destacan "Doctor Zhivago" (1965), "Nashville" (1975), "Cría Cuervos" (1976), "Chaplin" (1993), "Hable con ella" (2002) y, "El Orfanato" (2007).

La actriz recordó a su padre como "un gran artista y un genio" y reconoció que ella quería tener un papá idéntico al protagonista de la cinta "The Kid" (1921), donde "Charlot" interpreta a un hombre humilde que halla un niño abandonado en la calle, al que termina criando.

"Yo quería tener un padre así y no me daba cuenta que era mi padre", expresó.

La artista obtuvo en 2002 el Premio Goya a mejor actriz de reparto por su participación en "Hable con ella", de Pedro Almodóvar.

Fue nominada tres veces a los Premios Globo de Oro y en una ocasión a los Premios de Cine de la Academia Británica.

Sobre el cine latinoamericano la actriz afirmó que en la actualidad es "bueno, extraordinario" aunque reconoció su preferencia por el colombiano, al que catalogó como "impresionante".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario