jueves, 11 de abril de 2013

Mike Dean, de Corrosion of Conformity, y el Metal Fest: "Queremos hacer algo memorable"

Nadie podría criticar el variado cartel que presenta la nueva edición de The Metal Fest, que se celebrará este sábado 13 y domingo 14 de abril en Movistar Arena. Desde el grindcore más extremo hasta el metal más experimental, son variadas las tendencias que los fanáticos de la música más dura podrán apreciar durante esa doble jornada.

Y dentro de los actos que más llamaron la atención está el de Corrosion of Conformity (COC), actual trío que fue pionero en mezclar elementos del punk-rock con la impronta guitarrera más ligada a Black Sabbath. El grupo, compuesto en la actualidad por el guitarrista Woody Weatherman, el bajista y vocalista Mike Dean, y el baterista Reed Mullin, vive uno de sus momentos más activos como conjunto debido principalmente a la salida de dos registros: el elepéCorrosion of Conformity, a inicios de 2012, para después cerrar el año con el extended play Megalodon.

La salida de estos dos trabajos encuentra al reformado trío en un punto alto, con el beneplácito de la prensa especializada, que no ha parado de elogiar ambos discos. "Bueno, hemos visto algunos reviews muy buenos de estos álbumes, pero lo más importante para nosotros es la respuesta que hemos tenido de los fans, que ha sido muy buena", dice Mike Dean.

-¿Cómo ha sido para el grupo regresar al formato de trío? ¿Ha supuesto algún desafío en cuanto a la organización de la banda, a la forma de componer?
-La verdad es que para nosotros resulta muy natural el trabajar así, como un trío, pero también requiere de mucha preparación por parte nuestra, mucha práctica para que todo funcione.

Es este renovado formato de trío es el que llega a la nueva edición de The Metal Fest y el grupo no ha ocultado su alegría de arribar a tierras chilenas. "La verdad es que todos en la banda estamos muy emocionados de poder estar en Chile, sabes. Lo único que esperamos es que tocar allá sea una experiencia memorable, tanto para ustedes como para nosotros".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario