viernes, 12 de abril de 2013

Bailarín principal del Teatro Bolshoi gana primer enfrentamiento legal con la institución


El bailarín principal del Teatro Bolshoi de Rusia, Nikolai Tsiskaridzé, se enfrentó este viernes a dicha institución en el tribunal Tverskoi de Moscú, reavivando así un conflicto interno que salió a la luz después de que el director artístico del centro fuera agredido con ácido.
La justicia dio parcialmente la razón al bailarín de 39 años,enfrentado al director del teatro, Anatoli Iksanov, que prácticamente le acusó de estar detrás de la agresión.

Tsiskaridzé acudió ante la justicia para solicitar la anulación de las dos sanciones que el teatro le impuso en febrero tras haber concedido dos entrevistas en las que criticó abiertamente a la dirección del centro y que, según la defensa, podrían provocar su despido del Bolshoi.

"El tribunal decidió satisfacer parcialmente la petición de Nikolai Tsiskaridzé contra el Bolshoi" y anuló una de sus sanciones, declaró el juez del tribunal Tverskoi, Evguéni Komisarov.

En estas entrevistas, algunos de cuyos fragmentos fueron citados por los abogados del teatro ante el tribunal, Tsiskaridzé pidió al gobierno ruso que despidiera "a toda la administración del Bolshoi".

El tribunal mantuvo la sanción impuesta tras estas entrevistas.

"No veo la diferencia entre las dos sanciones. Se trata de una persecución que ya dura varios años", declaró Tsiskaridzé tras el juicio.

La abogada de Tsiskaridzé, Svetlana Volodina, indicó que recurriría esta decisión para obtener la anulación de la segunda sanción.

El solista está inmerso en una fuerte discusión con la dirección del Bolshoi después de que el director artístico del centro, Serguei Filin, fuera víctima de un ataque con ácido que puso al descubierto las rivalidades y los conflictos internos en el seno del teatro más famoso de Rusia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario