jueves, 11 de abril de 2013

Las Vega's supera a Separados en primera semana de competencia


Se podría decir que recién la semana pasada partió laguerra de teleseries nocturnas, con la decisión de Canal 13 de emitir Las Vega's de domingo a miércoles, horario que a partir de esta semana incluye también los jueves. Y la trama de los vedettos logró destronar a Separados, la teleserie de TVN que hasta ahora ostentaba el liderazgo en el horario y que se había convertido en el caballito de batalla de la televisora. Según datos entregados por la estación de Luksic, desde el 1 al 8 de abril, su telenovela, en su horario, logró 20,8 puntos de rating, seguida por Mega, con 16,4, y TVN, que acumula 15,4 unidades. 
Sobre el liderazgo en esta primera semana, Alberto Gesswein, productor ejecutivo del área de ficción de Canal 13, apunta que "estamos súper felices con la respuesta del público, no lo esperábamos así", y agrega que, "obviamente, estamos súper conscientes de que estas son carreras largas y  uno no puede sacar conclusiones definitivas".
A lo que Francisca Imboden, una de las protagonistas de la historia -que desde su estreno, el 17 de marzo pasado, promedia 23,2 puntos- añade que "lo que me gusta de que nos vaya mejor es que se está logrando el objetivo, que es, cómo área de ficción, conectarse con la realidad chilena, las protagonistas son mujeres reconocibles".
Mientras que al interior del área dramática de la señal estatal aseguran que no ven con tanta preocupación las cifras, dado que la brecha entre ambas producciones no es tan grande. "Es normal que exista una variación en la sintonía frente a nuevos productos televisivos. Pero tenemos claro que el grueso de la audiencia se ha mantenido", explican, añadiendo que "confiamos en que la sintonía se irá normalizando, sobre todo con miras a la recta final de la trama". Hecho en el que también Gesswein repara: "La competencia es fuerte, es el escenario más competitivo en mucho tiempo, porque estamos hacia el final de Separados y de Pablo Escobar, el patrón del mal".
Aún así, destaca que si bien tienen claro que la temática de los vedettos era un buen gancho comercial, la trama ha logrado sostenerse. "Ayer (lunes), por ejemplo, no hubo escenas de show en el local y tuvimos peak de 24 puntos", apunta el ejecutivo. "Este es un buen premio al esfuerzo", dice Herval Abreu, director de la teleserie, quien detalla que "en los capítulos que vienen seguirá la mezcla entre el drama y la comedia y se potencian las historias románticas". En ese sentido, fuentes al interior del área adelantan que en los próximos capítulos se verá el comienzo de la historia romántica de Vicente (Mario Horton) y Mariana (Lorena Bosch). Además del matrimonio deVerónica (Francisca Imboden) y Alvaro (Julio Milostich). 
El segundo lugar de la señal del grupo Bethia no es casual, ya que en el reordenamiento del panorama, la teleserie Pablo Escobar también aumentó su sintonía. Así, por ejemplo, en sus dos últimas emisiones -el domingo y lunes- marcó sus promedios más altos, con 17,1 y 17,6 unidades, respectivamente. Mientras que desde su estreno acumula 13,6 puntos. Según explican en la estación privada, el aumento del rating se debe a que la trama se ha vuelto cada vez más dura, debido a que la historia está en un lugar en que su protagonista, Pablo Escobar, ha perdido todos los escrúpulos. Las mismas fuentes señalan que se estipula que la serie termine en mayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario