jueves, 11 de abril de 2013

The Cure promete tres horas de show


"Hemos esperado horas para esto”. La primera frase de la canciónClose to me, de The Cure, lo resume todo. El tema del disco The head on the door, de 1985, refleja lo que generacionalmente la banda inglesa significa para sus seguidores. The Cure era una de las grandes agrupaciones que faltaba que viniera a Chile. Por eso las expectativas en torno al concierto de este domingo 14 de abril en el Estadio Nacional son enormes.
El espectáculo durará cerca de tres horas con un setlist de 40 canciones, que abarcan prácticamente toda su trayectoria, que comenzó en 1976, cuando Robert Smith tenía 17 años y asistía al Colegio Wilfrid’s Comprehensive, en Crawley, Sussex, y armó el primer apronte de la banda que luego sería The Cure.
En la mayoría de las fechas el concierto empieza con Open, una canción del disco Wish, de 1992. De esa placa también interpretan HighFriday I’m in loveDoing the unstuckFrom the edge of the deep green sea yEnd, con la que cierran la primera parte de su actuación.
The Cure incluyó sus himnos más conocidos, como LovesongIn between daysJust like heavenPictures of youLullabyClose to me,Why can’t I be you? y Boys don’t cry.
Tras dos nutridos bis, Smith dice adiós con Killing an arab, su primera canción registrada en 1978. Como para dejar conforme hasta al más rebuscado de sus fans.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario