jueves, 11 de abril de 2013

Más de 100 expositores en la vendimia de Isla de Maipo


Por Ana María Isla Vergara
El comienzo del otoño se caracteriza por la gran cantidad de vendimias que se realizan en nuestro país. Esta actividad se remonta a la conquista española y estuvo destinada en su inicio a producir vino para las eucaristías. Sin embargo, las viñas se fueron haciendo cada vez más grandes y se convirtieron en una industria.
A sólo 40 minutos del centro de Santiago se encuentra Isla de Maipo, comuna que se dedica principalmente al cultivo de viñedos y frutos propios de la estación, la cual efectuará su tradicional Fiesta de la Vendimia el 6 y 7 de abril.
El evento permitirá degustar los mejores vinos de la localidad, de las viñas Santa Inés De Martino, Tarapacá, Santa Ema, Terramater y Gil Ferrer Miraflores Orgánico. A ello se unen más de 100 expositores de artesanías y productos agrícolas, catas y gastronomía.
“Este año tendremos como atractivo especial la Fiesta de Cuasimodo, con desfile de carrozas y huasos que acompañarán al párroco a visitar enfermos y que se insertarán en nuestra Fiesta de la Vendimia”, contó aLa Hora el alcalde de Isla de Maipo, Carlos Adasme.
La 10° Fiesta de la Vendimia de Isla de Maipo comenzará al mediodía del sábado con el tradicional corte de cinta, también contará con competencias de pisada de uva entre las viñas, misa a la chilena y la premiación del vino favorito. El show artístico estará compuesto por Valentín Trujillo, Germán Casas, Dino Gordillo y Congreso, además de variados artistas folclóricos de la zona.
La entrada es completamente gratuita y el programa completo del evento se encuentra disponible en el sitio web de la comuna.
¿Cómo llegar?
Por la Autopista del Sol, a la altura del kilómetro 38, se debe salir por el peaje Talagante y luego tomar a mano izquierda. Otra opción es Camino a Melipilla, llegar hasta Talagante y salir en dirección al sur. Una tercera alternativa es seguir por el Camino Lonquén hasta el final.
En el terminal San Borja se pueden tomar buses interurbanos que llegan hasta el centro de la comuna. La fiesta se celebra en la avenida principal Santelices.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario