martes, 9 de abril de 2013

Tesoro de Estados Unidos investiga viaje de Beyoncé y Jay-Z a Cuba

Beyoncé y Jay-Z viajaron a Cuba la semana pasada para celebrar el aniversario de sus cinco años de matrimonio. Se hospedaron con miembros de su familia en el céntrico Hotel Saratoga, ubicado en la capital cubana, y visitaron varios lugares de La Habana Vieja.

Tras conocerse del viaje, los congresistas por Florida Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen enviaron una petición a la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC, por su sigla en inglés), encargada de controlar el cumplimiento de las sanciones comerciales y financieras con otros países.

Ambos legisladores, quienes representan a distritos con alta concentración de inmigrantes cubanos, solicitaron información sobre "el tipo de licencia que recibieron Beyoncé y Jay-Z y con qué propósito y quién aprobó la realización de dicho viaje".

En su misiva, los congresistas señalan que la "industria turística en Cuba está totalmente controlada por el Estado, por lo que los dólares estadounidenses gastados en el turismo cubano alimentan directamente la maquinaría de opresión que brutalmente reprime al pueblo cubano".

Fuentes del Tesoro confirmaron la recepción de la carta y señalaron que estaban preparando una respuesta, sin ofrecer más detalles acerca del tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario