jueves, 11 de abril de 2013

Halle Berry: "Es cada vez más difícil encontrar buenos guiones y papeles"

La ausencia de buenos papeles para las mujeres en el cine es un hecho que preocupa a la actriz Halle Berry. La estadounidense cree que existe una tendencia a ofrecerles papeles de "víctimas" a las actrices.

"No creo que actualmente haya suficientes papeles para mujeres. Todas luchamos muy duro para encontrar buenos papeles. Es duro, es cada vez más difícil encontrar buenos guiones y papeles", dijo Berry durante su visita a Río de Janeiro, donde promociona su última película, "The Call".

La actriz confesó, además, que le gusta interpretar personajes en los que la mujer "es fuerte". "Pienso que demasiadas veces las mujeres son victimizadas en las películas. Cuando tienes la oportunidad de ser poderosa, fuerte, inteligente, de solucionar cosas por ti misma, es inspirador", afirmó.

La ganadora del Oscar en 2002 por su interpretación en "Monster's Ball" aseguró que le encanta poder haber interpretado un "surtido" de personajes a lo largo de su carrera, desde una "chica Bond" a una adicta al crack, de Catwoman a Tormenta de "X-Men" o Leticia Musgrove, papel que le valió el premio de la Academia de Cine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario