miércoles, 10 de abril de 2013

Demanda del musical "Spider Man" llega a acuerdo


Los productores de "Spider-Man: Turn Off the Dark" y la directora que despidieron, Julie Taymor, terminaron su dura batalla legal por la obra más cara de Broadway.
"Todas las acusaciones entre las partes en el litigio se han resuelto", informaron los involucrados en un comunicado el miércoles. No se revelaron detalles sobre el acuerdo o la forma en la que se logró.
Taymor, quien era la directora original de "Spider-Man" y coescribió su libreto, fue despedida tras años de retrasos, accidentes y críticas negativas para la obra cuyo costo de 75 millones de dólares la convirtió en la más cara en la historia de Broadway.
La obra con música de Bono y The Edge de U2 comenzó sus funciones de preestreno en noviembre de 2010, pero tuvieron que pasar meses antes de que se estrenara oficialmente
pocos días antes de los Premios Tony, en junio de 2011. Al final de cuentas se convirtió en un éxito financiero en taquilla.
En noviembre de 2011 Taymor enfrentó a los productores — encabezados por Michael Cohl y Jeremiah J. Harris, así como a Glen Berger, con quien coescribió el libreto— con una demanda federal por violación de los derechos de autor, afirmando que pasaron por encima de sus derechos creativos y que no la habían compensado por el trabajo que puso en la obra. Los productores emprendieron una contrademanda afirmando que las acusaciones de Taymor no tenían fundamento.
"Nos alegra terminar con todo esto", dijeron en un comunicado Cohl y Harris. Por su parte Taymor señaló en la misiva: "Me entusiasma haber llegado a un acuerdo y espero que 'Spider-Man' siga teniendo éxito en Broadway y más allá".
Se intentó dejar mensajes a los abogados de ambas partes sin recibir una respuesta inmediata.
La demanda de Taymor pedía la mitad de todas las ganancias derivadas de la venta, cesión, transferencia o licencia de cualquier derecho del libreto original de "Spider-Man", junto con una prohibición permanente para el uso de su nombre o imagen en relación a un documental sobre el musical que se hizo sin su consentimiento por escrito.
También pedía un juicio con un jurado para determinar la parte de las ganancias del uso no autorizado de su versión de la historia del superhéroe, que según algunos supera el millón de dólares.
La juez federal de Manhattan Katherine Forrest había fijado el 27 de mayo como a fecha para el juicio después de que los abogados de Taymor pidieran que el caso siguiera avanzado porque no se había logrado un acuerdo. Pero ahora se ha anulado ese posible pleito legal.
La obra llena de acrobacias ha tenido muy buena recepción y la mayoría de las semanas gana fácilmente más de 1,2 millones de dólares, cantidad que según los productores era necesaria para mantenerse como una obra rentable y para pagar sus deudas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario